En medio de la crisis que afecta el país producto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional ha mantenido el pago de salarios, subsidios sociales, el pago de becas, además de la entrega de alimentos, bonos y ahora el inicio del pago de los vales digitales, lo cual abarca a una población de 2 millones 363 mil 691 panameños.
También puedes leer: Médico descarta que uso de mascarillas provocan hipoxia
Desde que inició la pandemia producto del COVID-19, a través del Programa Panamá Solidario se han entregado 580 mil 62 bolsas de comida y 667 mil 681 bonos solidarios.
Este jueves, el Gobierno inició el pago de los vales digitales, que en su primera etapa beneficiará a 84 mil panameños.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
También, se ha continuado entregando apoyo a 640 atletas, mientras que 293 mil 376 jubilados han continuado recibiendo el pago de sus pensiones.
Igualmente, el Instituto Panameño para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) está cumpliendo con el pago de becas a 319 mil 676 estudiantes.
También, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), un total de 125 mil 569 personas reciben el pago del programa 120 a los 65; mientras que 19 mil 227 personas se benefician con el programa Ángel Guardián.
También puedes leer: Panamá, optimista frente a pandemia pese a tener más casos de Centroamérica
El MIDES también ha continuado con el pago de la Red de Oportunidades a 41 mil 179 personas residentes en áreas apartadas del país, y 8 mil 465 panameños reciben los beneficios sociales que entrega el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).
Además en medio de la crisis del COVID-19, 223 mil 816 servidores que laboran en los municipios, el sector privado descentralizado y el Gobierno Central, continúan recibiendo sus beneficioss todas las quincenas.